Publicado el 22/05/2025 a las 03:48 pm
| Entretenimiento
Ni una semana en Netflix y ya es número 1 en España: la miniserie danesa para ver del tirón
En los últimos años, Dinamarca se ha consolidado como una inesperada potencia en la producción de series que triunfan a nivel internacional sin necesidad de grandes presupuestos ni estrellas de Hollywood. Títulos como The Killing (Forbrydelsen), el oscuro thriller policial que marcó un antes y un después en la televisión europea, o El Puente (Bron), una coproducción danesa-sueca que enganchó a medio mundo con su crudo realismo y tensión transfronteriza, son claros ejemplos.
El catálogo de Netflix no ha dado la espalda a esta nueva ola danesa en el mundo de la ficción televisiva y ha lanzado una nueva propuesta que, a pesar de no contar con una gran promoción, no ha tardado en encontrar su público. Este es el caso de Los secretos que ocultamos, una miniserie que se ha convertido en todo un fenómeno en España en la primera semana de su estreno, escalando directamente al primer puesto del ranking de lo más visto.
Esta producción europea demuestra una vez más que el thriller nórdico sigue en plena forma. Con solo seis episodios, esta historia de desapariciones ha logrado capturar la atención de miles de espectadores gracias a su atmósfera inquietante y a altas dosis de crítica social. Ambientada en un lujoso barrio a las afueras de Copenhague, la trama se adentra en los secretos ocultos de una comunidad que esconde algo más oscuro bajo la superficie.